domingo, 8 de marzo de 2015

Éxito rotundo en el pregón de la Esperanza

Como el cartel de una buena tarde de toros, el anuncio del pregón de la Esperanza no dejó indiferente a ningún amante de la Semana Santa marmolejeña. La Cofradía reactivaba el acto bajo el título "Vivencias de un Cofrade", y teniendo como protagonista al controvertido capataz de paso, Don Alfonso Barea.

Una persona con un largo recorrido en las Cofradías, Hermandades y Grupo Parroquial de nuestro pueblo, por ello, la asistencia estaba asegurada.

Todo comenzaba con la presentación del cartel, obra del hermano Juama Espino. Un primer plano nítido y extremadamente elegante. Mostrando la categoría y belleza de Nuestra Señora de la Esperanza. Y tras ello, el pregón. Un pregón muy extenso, desde lo formal, a lo informal; y desde el Catecismo y las Sagradas Escrituras, a las vivencias más íntimas de una cuadrilla de costaleros.

Lleno de emociones y reconocimientos para los que ya no están, y amenizado por varias saetas y un gran repertorio de marchas macarenas. El acto estuvo vivo en todo momento, el reloj se detuvo para que todos los asistentes pudieran deleitarse.

Más allá del extraordinario dominio de la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz, es de especial mención el regalo del director, Don Javier Miranda, a la Cofradía.

Por su parte, y por parte de la asociación, se hizo entrega de las partituras de una marcha muy especial: "Marmolejo de Esperanza". Digna como pocas y sencillamente perfecta.

Todo terminó cuando "Don Capataz de Paso", tal y como fue presentado antes de subir al escenario, tocó por última vez el llamador, pidiendo a todos los hermanos alzar a sus Titulares. En resumidas cuentas, fue una acción de gracias a todos los amigos que le han acompañado en su aventura cofrade.

7 comentarios:

  1. Independientemente de como caiga este señor, lo hizo como pocos lo saben hacer. Por mi parte felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felipe no lo podias haber dicho mejor. Mi enhorabuena a la Hermandad de Jesus Preso y la Virgen de la Esperanza, por el acierto de escoger al pregonero. Enhorabuena Alfoso, por ese pregon, nos hicistes emocionarnos con tus emociones y reir con tus vivencias , te acordastes de todos, de los que no estan y de los que vienen pisando fuerte, introducistes la Saeta en la voz de Maria Borbalan y la joven Maricruz y como no vibramos con la interpretacion de La Madruga , a cargo de la banda de la Paz y por si eso fuera poco , escuchamos por primera vez la marcha que Don Javier Miranda a creado para la Hermanda " Marmolejo de Esperanza " simplemente Maravillosa. Enhorabuena tambien para ese hombre Javier , por tan bella creacion,. en fin , lo de ayer fue un pregon redondo u como bien dice , el comentario de arriba, Alfonso , lo hicistes como pocos saben hacerlo. OLE CAPATA

    ResponderEliminar
  3. DE PELICULA EN NINGUN MOMENTO PERDIMOS EL ENTUSIASMO.EL TIEMPO Y ES ESCENARIO NOS SITUARON EN LA SEMANA SANTA MARMOLEJEÑA Y SOBRE TODO EN LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA Y JESUS PRESO. ENHORABUENA .

    ResponderEliminar
  4. He tenido mis más y mis menos con Alfonso, pero he de reconocer que lo hizo muy bien,supo transmitir sus vivencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo no digo nada. Pero tres horas de pregón, me parecen muchas horas. Bueno está un ratito de gloria, pero lo mucho empacha. En fin los capillitas en estado puro.

      Eliminar
  5. Las cosas se ven mejor desde la distancia, y cuando pasen muchos años se dirá. Hubo un antes y un después en la Semana Santa Marmolejeña, cuando un grupo de personas con Alfonso a la cabeza decidieron pasear a una Virgen como Dios manda, desde entonces todos se aplican un poquito mas. Y hubo un antes y un después en la Música marmolejeña, cuando D. Javier viene a Marmolejo y nos hace amar la música, entenderla y apreciarla. Todo tiene una explicación amor a tu pasión y tu trabajo, sin esperar mucho a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la distancia dices??? pero si vives cerquita del nuevo consultorio medico de Marmolejo..

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.