miércoles, 4 de marzo de 2015

Marmolejo SÍ, una oportunidad que ya pocos quieren perderse | Fuente: ElPregonao


Comentario, que por su interés publico como artículo de salida, de los muchos que dará que hablar esta nueva propuesta ciudadana que está gustando, suscitando mucho interés y recibiendo innumerables apoyos, y que se hace llamar: Marmolejo SÍ.

3 de marzo de 2015, 15:43 Me han contado cosas verdaderamente interesantes para el devenir político de nuestro pueblo; para ese futuro de libertad y progreso que todos/as deseamos dentro de un marco de respeto y convivencia entre vecinos. Me dicen que ha surgido una nueva opción política con los pies asentados en los principios democráticos y las ideas más nobles y genuinas inspiradas en la tradición histórica de la izquierda y en las nuevas ideas surgidas del movimiento regenerador del 15-M; una candidatura de enorme contenido social que pretende ser liderada por un marmolejeño de talante humanitario y progresista como lo es Miguel Ángel Blanco.

Miguel Ángel Blanco, persona sobradamente conocida, que a diario viene dando el “do de pecho” por su pueblo, desea aglutinar en su equipo a gentes de distintas sensibilidades de la izquierda con la meta de obtener una mayoría suficiente para gobernar el Ayuntamiento de Marmolejo y profundizar en las políticas de cambio y regeneración democrática, tan necesarias para superar las secuelas de aquella etapa de autoritarismo y corrupción que, a lo largo de más de dos décadas, protagonizó un grupo de oportunistas al extremo de corromper, hasta hacerlos irreconocibles, aquellos valores éticos del socialismo defendidos por varias generaciones de marmolejeños/as.

Esas políticas tan negativas y destructoras afortunadamente se quebraron y tuvieron su acta de defunción en las elecciones municipales de mayo de 2011. Pero ahora hay que continuar profundizando no sólo en la regeneración democrática sino también en la asunción de medidas que saquen a Marmolejo de la crisis económica y de valores donde lo dejaron, relanzando la esperanza en un futuro mejor para nuestros/as jóvenes y la comunidad en general.

Para ello hará falta que los marmolejeños y marmolejeñas acojan de buen grado el proyecto de esta opción política de carácter local que se ha convenido en llamar “Marmolejo SI!, y lo apoyen con su voto cuando llegue el momento de hablar en las urnas. Creo que el tiempo de los prejuicios y del miedo teledirigido y manipulador ya pasó. Ahora toca labrarnos ese futuro entre todos/as y creo que esta candidatura es una buena herramienta para conseguirlo. La responsabilidad es nuestra; no deberíamos dejar pasar esta oportunidad.

Nota: según parece la cabeza de lista está aún sin decidir al 100% entre Miguel Angel Blanco y Ascensión Ribeiro. Cualquiera de los dos está tan sobradamente cualificado y apoyado que no tiene mayor interés el precipitar la decisión, ya que el que no sea nº1 será nº2.


Fuente: ElPregonao

4 comentarios:

  1. Comentario dirigido al Pregonao: "Bla, bla,, bla,, bla,, bla,, bla,, bla,, bla,, bla,, bla,, bla, Pregonaos: Mientras sigais en el anonimato tupiendo a unos y a otros seguireis pregonando regeneracion pero no sois mucho mejores que Cristobaj y sus Alertas. Animo, dad la cara y publicad este comentario....a que no?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son como podemos,las criticas no las aceptan,ellos siempre son los mejores,y ellos mismo son los q scriben los comenterios.y no aceptan respuestas negativas.libertad de expresion q tienen ja ja

      Eliminar
  2. Una pregunta para los que entiendan del tema y en especial para Felipe que sí que está metido en el tema de las hermandades. ¿Está permitido que un presidente de una hermandad colabore en la campaña electoral de algún partido político?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Marmolejo SI, me parece una gran candidatura y una muy buena gente preparada para no defraudar.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.