lunes, 13 de abril de 2015

Carta al director de Bartolomé Soriano, alcalde de Marmolejo

Tras la publicación en algunos medios de comunicación de una información trasladada por el PSOE de Marmolejo en relación al embargo de las cuentas del Ayuntamiento he de manifestar lo siguiente:

Es un sarcasmo o una tomadura de pelo que quienes han propiciado el embargo de las cuentas municipales de Marmolejo sean los mismos que ahora lo denuncian en los medios de comunicación, ocultando su participación directa en los hechos y obviando que se encuentran en estos momentos en los tribunales por sus actuaciones irresponsables y al margen de la legalidad. El PSOE; con Lozano a la cabeza, ha tenido incluso la desfachatez de decir que la culpa no es de la herencia, sino del heredero, acusándome a mí de sus propios errores. Tendrá que convencer de que es así no ya al pueblo de Marmolejo, que ya lo tiene calado, sino a los jueces.

La nefasta gestión del PSOE y su candidato Lozano, mano derecha del fallecido Relaño y responsable de algunos proyectos catastróficos como ex concejal de Urbanismo, ha abocado a este pueblo a la ruina. Marmolejo tiene 21 millones de € de deuda, de los que casi 5 son por venta de parcelas del polígono industrial, venta que se hizo saltándose el procedimiento legal adecuado, y que se hizo a sabiendas de que no se podían escriturar las parcelas por no tener los servicios básicos obligatorios , como la luz o el agua. Por esas enajenaciones irregulares, hoy el Ayuntamiento está perdiendo los juicios por lo que nos reclaman las cantidades ingresadas y gastadas en anteriores legislaturas. El procedimiento por el que se nos han embargado las cuentas data del año 2006. Lozano era concejal de urbanismo liberado, yo no era ni concejal. En las anteriores legislaturas se ingresaron de manera irregular más de 4 millones de euros en venta de parcelas. En esta legislatura no se ha vendido ni una parcela. ¿Quién es el responsable?. Más claro, el agua.

Lozano ha sido de nuevo imputado, y va a tener que comparecer ante la justicia precisamente 4 días antes de las elecciones municipales, el 20 de Mayo. Está por tanto democráticamente deslegitimado para presentarse como alternativa de nada y menos aún para integrar una candidatura que por otro lado está en las antípodas de la regeneración. ¿Dónde está la tolerancia cero con la corrupción que prometió Susana Díaz? Con el PSOE de Marmolejo la presidenta de la Junta de Andalucía tiene la misma manga ancha que con Chaves y Griñán. Se comprobó cuando incluyó a otra concejal socialista de Marmolejo imputada en su Comité de Ética.

Éste era el último cartucho que le quedaba a Lozano y al PSOE para presentarse el 24 de mayo como salvadores, cuando en realidad son los verdugos de este pueblo. Marmolejo lo tiene muy claro: de esta situación en la que estamos no nos van a sacar los mismos que nos metieron en ella.

A juzgar por las muchas fotografías en las que aparecen juntos, Lozano y su camarilla recibían siempre a la delegada de Empleo Irene Sabalete, detenida por su presunto fraude en los cursos de formación de la Junta, con una llamativa familiaridad. En Jaén le han dicho a Lozano que insista en llamarme alcalde tránsfuga, pero yo le insto a él a que haga como Sabalete, se dé de baja en el PSOE y renuncie a ir en la candidatura si lo que quiere es dar ejemplo y no seguir mamando de la política como la persona sin profesión conocida que es.

Desde el mismo día del embargo, este Alcalde está haciendo las gestiones necesarias para resolver este asunto, caso único en España, pues las cuentas de un Ayuntamiento, según el artículo 79 y 80 de la Ley de Bases de Régimen Local son inembargables, inalienables e imprescriptibles por ser bienes comunales y de dominio público. Pero se han embargado todas las cuentas, los ingresos de las participaciones de los impuestos del Estado y la Junta, los ingresos de la Diputación provincial y se han trabado las cuentas con las que se pagan los salarios de los trabajadores, las subvenciones del Per, o el pago a los proveedores municipales. Y todo esto provocado por la mala gestión socialista, pero es más fácil echarle la culpa a otro que asumir sus errores. Estos mismos errores han convertido a Marmolejo, un pueblo de la campiña de Jaén, en un pueblo griego, en bancarrota y con las cuentas embargadas. Si tuvieran vergüenza, mañana mismo deberían presentar su renuncia a formar parte de una candidatura, sobre todo el multi-imputado Manolo Lozano.

Fuente: IdealJaén

12 comentarios:

  1. Me parece muy sensata y puesta en razón esta carta de Bartolomé. Esa es la verdad de lo que pasó, y todo lo demás son ganas de tergiversar los hechos para confundir y sacar suciamente alguna renta política. Pero el pueblo está cada vez más despierto y no está dispuesto a fiarse, una vez más, de quienes lo llevaron a la peor ruina moral y económica que se recuerda. La gente le está pidiendo a Manolo Lozano y a su allegados que dimitan y se vayan antes de que sea demasiado tarde. Ya no es tiempo de trampas ni mentiras; ni de aquellos que quieren hacer de la política su profesión y su modo de vida, a costa de lo que sea. Ahora es el tiempo de la gente honesta, tolerante y trabajadora con principios limpios y la mente abierta a todas las ideas positivas que ayuden a construir un futuro de progreso.

    ResponderEliminar
  2. "Desde el mismo día del embargo, este Alcalde está haciendo las gestiones necesarias para resolver este asunto, caso único en España, pues las cuentas de un Ayuntamiento, según el artículo 79 y 80 de la Ley de Bases de Régimen Local son inembargables, inalienables e imprescriptibles por ser bienes comunales y de dominio público".
    ¿por qué no trabajò antes para evitar el embargo?
    ¿por qué no avisó usted al pueblo de que iban a ser embargadas las cuentas si lo veía tan claro y el culpable era el PSOE, los podia haber matado(politicamente hablando) y los deja vivos?
    ¿por qué cobro usted su nomina 1 dia antes de ser embargadas las cuentas?
    ¿por qué solo trabaja cuando han ocurrido los hechos?
    ¿por que se gasto tanto dinero en juicios que han perdido para echar a gente?

    responda en otro comunicado por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué el juez condena al ayuntamiento por actuar de mala fe?

      Eliminar
  3. Yo no votaré a ningún IMPUTADO. ¿No hay ningún SOCIALISTA en Marmolejo para encabezar la lista del PSOE y que no esté IMPUTADO?. Hay muchos SOCIALISTAS en el pueblo, muchísimos. ¿Es así como quiere regenerarse el PSOE, presentando en sus listas a gente imputada?. Qué lástima de mi partido SOCIALISTA, donde está llegando. SOCIALISMO SIEMPRE, PERO ASÍ NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos pretenden garnar en los juzgados lo que no ganan en las urnas, eso sí con el dinero de los vecionos. Eso se llama judicializar la política y es a lo que se dedican los fachas de toda la vida. ¿Alguien se cree que por plantear un pleito sin sentido, las personas señaladas han de abandonar su vida? ¿Cuántos pleitos los malnacidos de Marmolejo han planteado y cuantos han ganado? ¿Qué pasaría si todo el mundo hubiese dimitido sin razón? Y la pregunta del millón ¿Por que no dimiten los que plantean pleitos a mala fe y luego los pierden?

      Eliminar
    2. Es que no has visto la candidatura de MARMOLEJO SI , hay hay algunos socialistas de los que tu dices que en su tiempo hicieron mucho por Marmolejo, asi pues la eleccion la tienes facil un saludo compañero

      Eliminar
  4. yo estoy en contra de los ke estan en el PSOE de marmolejo pero me encantaria ke ganaran ellos aqui pa ke vean la gente de marmolejo quien es Manolo Lozano y lo facil que es criticar desde la oposicion

    ResponderEliminar
  5. Según el Diario Jaén unas 500 personas asistieron ayer a la presentación de los candidatos a la alcaldía de distintos pueblos de la comarca del psoe, yo no se calcular la gente presente ayer pero más o menos había esa cantidad de personas, lo que si me fijé es que la mitad o más no eran de Marmolejo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si la mitad son 250 de Marmolejo no esta mal, a ver cuando sean los mitines del pueblo si cuentas los que hay,,,,,de todas formas ya quisiera cualquier partido politico tener una presentacion de candidatos en Marmolejo y contar como minimo con esas 250 personas de Marmolejo

      Eliminar
    2. Si pero hay un pequeño detalle que hay que aclarar, y es que resulta que el coche que iba anunciando el evento decia que habria invitacion popular, y eso como casi todo lo que dice el supuesto psoe de Marmolejo es mentira, porque segun me han comentado la bevida habia que pagarla solo te regalaban el bocadillo y esto es engañar al pueblo a lo que ya estamos acostumbrados desde hace muchos años, pero el dia 24 de Mayo la mayoria de los y las Marmolejeños y Marmolejeñas os vamos a descubrir en las urnas salud y seguir asi

      Eliminar
    3. ¿OS ACORDAIS DEL MITIN DE LOS SOCIALISTAS EN BELEN EN EL AÑO 2011?. HABIA MUCHA MAS GENTE QUE EL OTRO DIA EN LAS VISTILLAS . SIN EMBARGO NO LOGRARON LA MAYORÍA ABSOLUTA. ESTE MAYO TAMPOCO SACARAN LA MAYORIA ABSOLUTA.

      Eliminar
  6. Se decía ayer en el enlosao que los de marmolejo sí se están viendo negros en conseguir los avales, hasta ahí perfecto. Pero también se dijo que estaban usando de manera extraña fotocopias de DNI. Otro decía que su líder iba diciendo por hay que tenían mil avales. Y se acabó diciendo que si ya tuvieran los avales a través de las redes lo habrian publicado a bombo y platillo. ¡Todo se sabrá!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.