jueves, 30 de abril de 2015

El PP solicita formalmente un debate entre los cinco candidatos a la Alcaldía


El candidato del Partido Popular, Antonio Herrera, ha solicitado al Ayuntamiento de Marmolejo la celebración de un debate a cinco. Donde participen los cinco candidatos a la Alcaldía del municipio. Por el PSOE, Manolo Lozano; por Marmolejo Sí, Asunción Ribeiro; por el Partido Andalucista, Bartolomé Soriano (actual alcalde); por parte de Ciudadanos, Noelia Garrido Villar; y por el Partido Popular, el propio solicitante, Antonio Herrera.

Esta solicitud, se une a la propuesta lanzada hace varias semanas, cuando el mismo candidato publicó íntegramente su vida laboral y animó a sus adversarios a hacer lo mismo. Desde el punto de vista del ciudadano de a píe, son sin duda pasos hacia la transparencia, la cercanía y el conocimiento público del bagaje profesional y político de las personas que pretenden regir nuestra Casa Consistorial, por lo que es razonable -y necesario-, que la propuesta sea aceptada y asistan los cinco candidatos.

23 comentarios:

  1. Me parece una buena idea y que se televisaradio por la tv local, que hubiese un moderador, yo sinceramente no tengo claro a quien voy a votar y si no hubiese mayoría me gustaría que cada partido dijera las posibilidades de pacto de su partido, para eso deben querer los candidatos que creo que alguno no le interesa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el vídeo del PP donde pide un debate a cinco, las cinco candidaturas que se presentan en las municipales. Y aunque no se presenten creo que Podemos debe estar en ese debate por varios motivos. Actualmente es la 3ª fuerza política del pueblo según las ultimas elecciones celebradas en este pueblo. Que no se presenten no significa que muchos ciudadanos de Marmolejo no los apoyemos. Sin presentarse al Ayto han presentado propuestas muy dignas y a tener en cuenta en su comunicado oficial. Y sobre todo hablarían en nombre de mucha gente que ninguna de las otras cinco candidaturas nos representan en nada. Dar de lado a mínimo 358 votantes de este partido solo significaría una cosa, nada va a cambiar en el futuro con los partidos de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Felipe en la noticia que has puesto te falta nombrar a la candidata de CIUDADANOS que es Noelia Garrido Villar. CIUDADANOS dará mucho sacará un buen resultado en estas elecciones locales, ya veréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó, perdona.

      Eliminar
    2. Al no presentarse podemos ciudadanos lleva mucho que ganar ya que es la única alternativa que no conocemos los demás perdonar pero penosos e interesados. Que pena que no se presente podemos si no otro gallo cantaría en este pueblo. Esta gente ha demostrado al no presentarse que no les mueve el interés de un sillón. Animo podemos no decaigsis y seguir trabajando que me consta que lo hacéis muy bien y que el único interés que OS mueve es mejorar nuestro pueblo.

      Eliminar
  4. Dice un refrán que "soplar y solver no pueden ser a la vez". PODEMOS no pinta nada en ese debate, pues no se presenta a las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer la oposición que se hace aquí, da igual presentarse o no. Se puede hacer y de hecho lo hacen oposición mas legal y mas inteligente sin necesidad de sentarse en esos sillones. Y si es para aportar ideas y soluciones viables y nuevas, claro que SI pintan, pintan y mucho. Y los vecinos y vecinas que no estarán representados en ese debate también pintan, pintan y mucho. Y no olvides que como mínimo es el 20% del electorado de Marmolejo el que "pasa" de votar a los que según tu si pintan. ¿Democracia?, en democracia pintan todos y todas. y le guste o no le guste a quien sea PODEMOS tiene representación en Marmolejo y no poca. Ya se que si por algunos fuera, como ha dicho en las redes esta semana el torero ese "abonaría las cunetas con los de PODEMOS", eso eso si es democracia. En fin estén o no estén en las papeletas de votos les mando un mensaje de apoyo ante tanto insulto hacia estas personas.

      Eliminar
    2. Sin tanta representatividad tienen, ¿por qué no se lo han currao como el resto de candidaturas? Con más o menos medios cada uno irá a aportar su visión de las cosas de Marmolejo. Pero desde la barrera y encima queriendo dar lecciones... por favor....El sol sale para todos pero éstos han preferío seguir acostaos.

      Eliminar
    3. su vision de las cosas las dicen mas claras que el agua en su comunicado oficial no hace falta presentarse para que los vecinos den su vision de las cosas y te guste o no, que se ve que no te gusta jajajajaja tienen representacion y demostrada en las andaluzas menos mal que estan acostaos porque si no

      Eliminar
  5. Monedero defenestrado por el de la coleta. Huele a quema de brujas y nos hablan los de Podemos de democacia, de transparencia, de arriba y abajo ydemás esloganes. Tienen alma y hechos de dictadores. La pena que me da es que algunas personas de buena fe se creen que los círculos sirven para algo. Los del comite central se limpian el culo con los círculos y sus integrantes, solo les sirven de excusa para dar rienda suelta sus estrategias totalizadoras.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría ver las fotos de la presentación de la candidatura del PA, donde se vea una panorámica del gentío que acudió a apoyar a esa candidatura.

    ResponderEliminar
  7. Gentío? Pué yo pasé en coche por alli que no sabía de que ibas la movida hasta que lo vi y allí a 100 personas no llegaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde si hubo una presencia multitudinaria fue en la plaza de Belén. Como se cumplan las previsiones, el PSOE va a arrasar y es que se lo merecen.

      Eliminar
    2. ¿Os acordáis del último mitin del PSOE en Belén para las elecciones de hace 4 años?, había más gente que el otro día y sin embargo el psoe no sacó la mayoría absoluta. Ahora va a pasar lo mismo, mucha gente en los mitines pero no tantas papeletas en las urnas.

      Eliminar
  8. Multitudinaria? Si todas las sillas llenas y ya está siempre los mismos los del carné, de todas maneras el último mitin del psoe en la antigua legislatura había 4 o 5 veces más gente y ya sabemos todos lo que paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas absurdo, mira las fotos. La verdad es tozuda, si había 500 personas, pues había 500 personas. Que el PSOE tiene capacidad de convocatoria y que la mayoría social de Marmolejo les vota porque cree en sus ideales y en los hechos de sus gobiernos y que elección tras elección en todas las convocatorias ganan en Marmolejo. Eso es un hecho. Que alos que sehan juntado para hundir a Marmolejo eso no les gusta, pues claro. Que se sienten solos y que no tienen apoyos, pues claro también. Que no han sabido gestionar y hacer avanzar a nuestro pueblo, pues claro. Pues por eso el 24 de Mayo el PSOE volverá a ganar por mayoría absoluta y seguirá con la senda de progreso, creación de oportunidades, poner en valor nuestro pueblo y generar ilusión e igualdad. Lo dicho, alos vendedores de humo y malos gestores, que os subistéis al tren equivocado y el pueblo ha visto de lo que sois capaces y aunque os dividais en candidaturas infames no nos engañaréis otra vez. Nunca mais.

      Eliminar
    2. Yo no tengo tan clara la mayoría absoluta del PSOE. Ni la ilusión que les pongan, ya han estado gobernando y se han visto los resultados. Pienso que hay gente que merece una oportunidad, gente nueva, joven y preparada, y ciudadanos lo tiene. Tienen mi voto y los animo a que sigan adelante.

      Eliminar
  9. Habeis pensado ya de una vez marmolejeños y marmolejeñas como el psoe se aprovecha de la invitacion popular para que la gente asista. A lo que an acostumbrado al pueblo, al todo gratis y luego encima critican a las personas que van a beber y a comer alli. Que hagan un mitin sin dar cerveza a cambio de ir alli. Luchemos como marmolejeños unidos por un cambio rotundo. Pongamos al frente de la politica marmolejeña a personas que no necesitan la politica para vivir y no para meter un sueldo en su casa. Marmolejo y los marmolejeños esta por encima de unas siglas de engaños, ruina y que nos han causado todos los problemas que vivimos en estos ultimos años. Que cumplan los politicos sus palabras y donde dijeron imputados fuera de las listas y corrupcion cero que lo cumplan. Marmolejo es lo mas importante. Marmolejo si saldra hacia delante, siendo un gran pueblo popular lleno de ciudadanos andaluces que quieren a su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baldomero que se te ve el plumero.

      Eliminar
    2. Sí, es una lástima. Han vendido los ideales del socialismo a cambio de una invitación popular, es bastante lamentable.

      Eliminar
  10. A estas alturas de la película si la gente vuelve a votar a los que había años atrás y que lo dejaron todo como lo dejaron......

    ResponderEliminar
  11. Me parece lamentable la actitud que ya está realizando algunos simpatizantes y afiliados del psoe , presionando a personas mayores más bien ancianos sobre a quién se tiene que votar lo vi ayer mismo , sin comentarios

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.