Lista de Marmolejo Sí para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015

A finales del pasado mes de marzo, se presentó en la sala verde de la Casa de la Cultura la candidatura encabezada por Ascensión Ribeiro. Bajo la marca Marmolejo Sí, engloba una amplia representación de la sociedad local, antiguos militantes socialistas y de izquierda, jóvenes estudiantes, autónomos, algún funcionario, deportistas, y del ámbito de la cultura y de la historia.

1º Ascensión Ribeiro
2º Miguel Ángel Blanco
3º Tomás Ayala
4º José Alberto Peña
5º Francisca Torralbo
6º José Manuel Pérez
7º África López
8º Javier Perales
9º Yolanda Peña
10º Francisco Alférez
11º María del Carmen Serrano
12º Javi Perales
13º Sonia López
14º Manuel Perales
15º Laura Mancera
16º Vanesa Calvo
17º Manoli Aguayo
18º Francisco Cano
19º Fernando Quero


Primer contacto de la candidata de MARMOLEJO SÍ con los vecinos de nuestro pueblo.

Ante todo buenas noches a todos y todas, y gracias por acompañarnos. Es un honor estar aquí esta noche con todos/as ustedes y con todos mis compañeros y compañeras, a los que agradezco enormemente que hayan confiado en mí para encabezar este proyecto que tanto nos importa, que es Marmolejo.

En MARMOLEJO SÍ no creemos en los líderes, yo no quiero ser una líder, quiero ser compañera, y aunque las exigencias legales nos dice que debe de haber un orden en esta lista, nosotros no vamos a trabajar de esa manera, vamos a  luchar todos/as a la misma altura. Cada miembro/a de este equipo tendrá su cometido, pero las decisiones hay que tomarlas entre todos.

Muchas de las personas que están aquí hoy han demostrado con creces que están dispuestos a trabajar y luchar por su pueblo, y en estos 4 años lo han demostrado ayudando muchísimo, siendo motores incluso de algunos de nuestros proyectos, además, solo tenemos que ver la cantidad de voluntarios/as que hay siempre cuando se realiza algún evento, los vecinos/as quieren colaborar para que Marmolejo avance y luzca siempre de la mejor manera.

En estos últimos días también muchas personas más están poniendo de manifiesto lo que les preocupa Marmolejo, y lo están haciendo sin dudas y con contundencia, y nos están ofreciendo su apoyo y su ayuda, porque creen que hay que seguir cambiando para mejor, que no podemos dar ni un paso atrás.

No olvidemos que estamos en un pueblo en el que durante mucho tiempo para hacer política había que ser valiente, cualquiera no se atrevía, y espero, y lo digo con pesar, que no volvamos a eso, que seamos libres, y que todas las personas que quieran participar en la política, lo hagan sin miedos y solo porque quieran luchar por mejorar su pueblo. La política mala es la que separa a los vecinos/as y la política buena la que nos une. Sé que todos estamos aquí esta noche con ese fin, ¡seguro!

MARMOLEJO SÍ es un gran equipo, una gran familia, donde hemos dejado de un lado las siglas  y hemos puesto por delante los ideales, valores y principios. A ninguno de los componentes de esta lista se nos puede acusar de abandonar, ni de renunciar a nada, sino al contrario, se nos puede acusar de poner lo mejor de cada uno/a, para avanzar de acuerdo con nuestros principios.

Todos seguimos siendo lo que hemos sido siempre, en mi caso, jamás puedo olvidar lo que he vivido en mi casa y en mi familia, porque ellos me han educado sobre todo en la tolerancia y en el respeto hacia los demás, y en hacer el bien y no mirar a quién, en eso tuve la mejor maestra, y muchos la habéis conocido, y no llego a ser como ella, pero lo intento con todas mis fuerzas, os lo aseguro.

Por eso, lo que nos une a los participantes en este proyecto, lo que tenemos en común y lo que nos ha hecho tomar este camino juntos, es que creemos en nuestro pueblo y en nuestros vecinos/as, y que lo más importante en este momento, es Marmolejo.

En estos tiempos donde las siglas de los grandes partidos están decepcionando a tantas personas, creemos que es el momento de olvidar rencillas, si es que las hubo, y unirnos para salir de esta ruina y avanzar todo lo posible, una ruina que no la hemos creado nosotros/as, que ha sido provocada por el afán de riqueza y de poder de nuestros gobernantes.

Nosotros/as no queremos mandar, queremos gestionar, y queremos gestionar con la ayuda y el empuje de todo un pueblo.

No queremos que este proyecto se quede reducido a las 19 personas que formamos esta lista, sino que sean todos/as los/las vecinos/as de Marmolejo los que decidan sobre el futuro de su pueblo, por eso la participación ciudadana es nuestra bandera, y buscaremos los mecanismos para que esta participación sea real, y que a través de las diferentes asociaciones y colectivos que forman Marmolejo, se canalice la información y entre todos/as afrontemos las necesidades y el futuro.

Es conocido por todos/as que tenemos un Ayuntamiento con muchas deudas, que tenemos limitadas las posibilidades de hacer cosas, pero las que se hagan, que las decida el pueblo, que las decidan los vecinos/as.

Cuando el pueblo participa y se une, cuando trabajamos todos/as a una, es cuando desaparecen las limitaciones, es cuando nos damos cuenta de nuestra verdadera fuerza y es cuando aumentan las posibilidades y se consiguen las conquistas. ¿Quién sabe hasta dónde podremos llegar caminando juntos?, aunque falten medios, sobrará la entrega y la fuerza, y así es como se gana el futuro de los pueblos.

Marmolejo, sus vecinos/as, es lo más importante para todos nosotros/as, y no queremos hacer esto solos/as, queremos contar con todos/as ustedes, sin excluir a nadie.

Porque Marmolejo somos todos/as, por eso, MARMOLEJO, por supuesto, ¡¡¡SÍ!!!

Ascensión Ribeiro Sorroche.

6 comentarios:

  1. Yo votaré a Asun. Marmolejo Sí, PSOE así NO. Ya es hora de que Marmolejo tenga una alcaldesa. IMPUTADOS en las listas NO.

    ResponderEliminar
  2. Este grupo de personas son las que van a cambiar, para bien, al pueblo. Asun pronto serás la primera alcaldesa de la historia de Marmolejo. Cuenta con mi voto y el de toda mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya lista! ¿Y no les da na?

      Eliminar
    2. Es una lista de buena gente y en esta lista de MARMOLEJO SÍ no hay NINGUNA PERSONA QUE ESTÉ IMPUTADA. ¿Puede decir lo mismo el PSOE?.

      Eliminar
    3. Me hacen gracia cuando dicen los de Marmolejo sí que necesitamos un cambio...pero si son los mismos que están gobernando hoy por hoy!

      Eliminar
    4. Mañana es el comienzo de recuperar los valores y los ideales del SOCIALISMO MARMOLEJEÑO!!!

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil