Un tiempo nuevo en los Patronos de Marmolejo

Fotografía de PatronosDeMarmolejo.
Durante la mañana del Domingo pasado, la Hermandad de los Patronos de Marmolejo se enfrentaba a la jornada electoral correspondiente del pasado otoño que, por falta de candidatura, no pudo realizarse.

Así, la única candidatura presentada, encabezada por: D. Agustín Barragán Gomez, como presidente; Dª. Mariana Nieves Flores, como vicepresidenta; y D. Luis Vilamala Sanchez, como administrador/tesorero, fue elegida gobernar la Hermandad durante los próximos 3 años.

Con varios frentes abiertos: la caída en el número de hermanos, la falta de costaleros, la cesión en el cobro de recibos, la restauración del retablo de San Julián, la corona de la Virgen, y el desinterés por los actos de la Hermandad, hace que la labor encomendada a estas personas sea verdaderamente ardua. Por ello, todos los hermanos y vecinos, en general, con la colaboración de la Parroquia y del Ayuntamiento, debemos de facilitar todo lo posible la reactivación de los Patronos de Marmolejo. 

Desde aquí, gracias por el paso tan valiente dado, y enhorabuena. Mucho ánimo.

5 comentarios:

  1. Mucho ánimo a este grupo de personas, y una pregunta Felipe, tú que estas al día de estos temas. ¿Por qué en el pregón de la Virgen de la Cabeza se censuró en television a la banda de música? estuvieron alli, tocaron, y el lunes no aparecen en el diferido que dió el canal del pueblo. No entiendo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pude ver el diferido, en directo si que estaban, supongo que seria un problema tecnico, aunque no lo entiendo.

      Eliminar
    2. Bueno, por suerte nuestra directiva tienen buen tragante, fue algo muy difícil de digerir, gracias de corazón a ellos por seguir confiando.

      Eliminar
  2. Agustín J. Barragán Gómezmiércoles, abril 15, 2015

    Muchas gracias, a tí Felipe, por tus buenos deseos, y a tantas personas que nos desean lo mejor. Gracias también a todos los hermanos que han apoyado mayoritariamente la candidatura y también a los que no lo han hecho por su participación y ejercicio de su libertad. Esta candidatura desea gastarse en el servicio a nuestros Patronos y en el trabajo para que todo Marmolejo los sienta, vibre con ellos y los tenga en lo más profundo de su corazón. Esperamos contar con toda la hermandad en particular y con todo el pueblo en general porque son NUESTROS PATRONOS. Espero no defraudar vuestra apuesta. Que Dios, la Santísima Virgen de la Paz y San Julián nos ayuden. ¡Viva la Santísima Virgen de la Paz! ¡Viva San Julián!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien, debemos apoyar todo el pueblo lo que es del pueblo, QUE PARA ESO SON LOS PATRONOS, y tienen una larguísima tradición en el. Otra cosa Felipe, que le pasa a la corona¿. Y al retablo¿. Creo que son cosas que la hermandad ni se ha pronunciado ni son frentes abiertos. Lo dicho a trabajar

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil