38 comentarios:

  1. A Marmolejo Sí le han faltado 16 votos para tener 2 concejales y haber dejado al PSOE con 7, de todas maneras el PSOE hubiera seguido con mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, el enemigo de msi es el PSOE. No es el pp, ni el pa, ni ciudadanos. ¡Acabásemos! Marmolejo sí, también es de derechas.

      Eliminar
  2. Se que no me vas a publicar este comentario, pero despues de sacar solo dos concejales Herrera debería dimitir, ¿O es mas importante que use su cargo de concejal para venirse al pueblo a trabajar que el futuro del partido? ¿No hay autocrítica?

    ResponderEliminar
  3. Si mayoría si pero el Psoe de Marmolejo a sacado 2434 votos y toda la oposición 2105 no todo el pueblo está con el Psoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces todos los demás se consideran solo oposición del PSOE? Pues por eso como el pueblo lo tien claro y estos últimos cuatro años, nos han metido en un pozo, el pueblo, que es sabio, ha vuelto a su sitio. EL SOCIALISMO.

      Eliminar
    2. Marmolejo, ayer se vio claro que no es ni de izquierdas ni es socialista, por mucho que lo digan. Que lejos quedan ya los valores del socialismo en Marmolejo. Si aquellos jornaleros del campo que tanto lucharon por la libertad vieran en que se ha convertido el PSOE....

      Eliminar
    3. que estos últimos cuatro años nos han metido en un pozo?ja ja ja pero tu en que pueblo vivess???madremia que cierto es el refran que no hay más ciego que el que no quiere ver!!!!!!se te olvida la ruina que tenemos en Marmolejo??= PSOE!!!!se te olvidan los embargos???=PSOE!!!!Se te olvidan las construcciones desastrosas que hay en nuestro pueblo???= PSOE!!!!!SE te olvida tantos y tantos dineros que se ha gastado este último equipo de gobierno por culpa del PSOE!!!!!!lo que está claro es que las votaciones de este pueblo se mueven nos por los ideales, sino por el dedo y el puesto de trabajo!!!!!así que deja ya de decir tonterías y haceros responsables de vuestros actos!!!ahora que tenéis cuatro años PREPARAOS!!!!para dar la cara por cierto y quitarnos de la ruino en las que nos habéis metido!!! por cierto....VIVA NUESTRO ALCALDE IMPUTADO!!!QUE ORGULLO DE PUEBLO!!!

      Eliminar
    4. No, son del PP.

      Eliminar
  4. La fragmentación ha beneficiado al psoe para obtener mayoría absoluta, así como la injusta ley electoral d,hont, que beneficia al partido más votado. La diferencia entre los votos del psoe y la suma de votos de las demás fuerzas no es tan grande: 2434 del psoe frente a 2105 votos de los demás partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cuentas no me fallan:
      2434 votantes querían que gobernase PSOE y eso de que 2105 querían que no gobernase Psoe habrá que mirarlo también de la siguiente forma: no querían a Psoe ni PP, ni Msi, ni C's (según el caso).
      3877 no quieren a PP
      3946 no quieren a Marmolejosi
      4057 a PA
      y 4171 a C's

      Eliminar
  5. La victoria es clara, nada que añadir, pero: http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/05/25/5562e78146163fc61c8b4573.html

    esta es la realidad...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes ante todo

    http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/05/25/5562e78146163fc61c8b4573.html

    Volvemos a ser noticia de tirada nacional.
    Gobernará el Sr Lozano, por que creo recordar que nuestra amiga y querida Susana tiene que pactar todavia para se envestida Presidenta de la Junta. Y en lo alto de la mesa seguramente tenga las propuestas de Ciudadanos y Podemos en la que exiguen imputados CERO. Dentro de un mes tendremos noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la noticia aunque la foto que han puesto no corresponde con la de Manolo Lozano, aunque los datos son correctos.

      Eliminar
  7. El voto socialista es el menos libre de los que entran en las urnas. Se vió ayer, claramente, como los tienen a todos acogotaos y adiestraos para que nadie saque los pies del plato. Es una gran pena, pero eso es lo que tenemos. Marmolejo vuelve a la época de la caverna; ya lo veréis. Anoche ya empezaron mal, pero que muy mal, con los cohetes, las fanfarrias y los escraches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece totalmente injusto, por no decir de vergüenza, que sigais haciendo referencia al miedo. Que se os llene la boca de democracia, solo cuando el voto os es favorable. El pueblo es el que quita y el que pone a uno u otros.
      Hablan de lo injusto de la ley, pues bien, esa ley es la que hace cuatro años hizo que gobernasen otros partidos que no fueron los mas votados. Esa ley es la que nos da a los ciudadanos, la garantia y el poder, de quitar y poner a quien decidan. Esa ley es la que nos ha echo votar !!en libertad!!! durante 30 años.
      Esa ley, es la que dentro de cuatro años, nos pondra de nuevo el voto en la mano y por tanto volveremos a decidir quien nos gobierna.
      Y si los que han entrado hoy, no lo han hecho bien, pues puerta, como hemos hecho con los que estaban gobernando en minoria.
      Ya se cansa uno de escuchar lo del miedo, que la gente sale y entra cuendo quiere y votan a quienes le da la gana, que os entereis!!!!

      Eliminar
    2. El pueblo votó, el pueblo estaba contento, lo celebró y punto. ¿O es que ahora no se puede manifestar la alegría de la fiesta de la democracia?
      Se celebrán las victorias de la roja, la des barÇa, la del madrid, las bodas, los bautizos, las despedidas de soltero, las graduaciones, la feria, las romerias, los cumpleaños, los santos... y mil cosas más. ¿no se va a celebrar el sacar al pueblo de cuatro años de miseria, mentiras y opresión? Pues claro que salió la rabia contenida y el secuestro al que hemos estado sometidos. Pero eso sí, con clase y sin hacer daño a nadie. Cuando pasaba la caravana las puertas se llenaron de puños en alto y sonrisas en la cara. ¡MEMORIA, SALUD Y SUERTE!

      Eliminar
    3. Hoy ya están más serios...hay sobrante de personal y ya están nerviosos por que no ven el hueco por ningún sitio...en la retro pueden ir alguno en los estribos.. es una idea...
      A sollarse toca nenes.....

      Eliminar
    4. No se dice escraches, se dice escarches que es como se quedaron algunos, escarchaos o helados, en sentido literal.

      Eliminar
    5. Yo soy uno de los que me encañonaron al entrar al colegio electoral y tuve que votar lo que me dijeron. Es lo que tiene vivir en un estado democráco, como la España actual, que no se puede votar en libertad. ¡Mucho mejor en los años sesenta, ahí si que cada uno votaba lo que le salia de los cojones!

      Eliminar
    6. Ojo pirri, cuando lleguen al poder partidos como Ciudadanos o Podemos (si es que llegan) reformarán la ley electoral, para que cada voto valga lo mismo, para que la ley electoral sea justa y no favorezca al partido más votado beneficiando al bipartidismo. Es algo sensato que la mayoría del pueblo reclama a excepción de PP y PSOE.

      saludos y mucha suerte para estos 4 años

      Eliminar
    7. quizás cuando vean que esa ley electoral también les favorece a ellos, no tengan tan claro lo de la reforma. Pero si consiguen el suficiente respaldo como para llevarlo acabo estarán totalmente legitimados. Pero seguro que si no les favorece, no lo harán. Y por lo que se ve necesitaran del apoyo de los demás partidos para apoyar ese tipo de políticas. Creo que hay que abordar otro tipo de reformas mas importantes a mi juicio. Que de aquí a cuatro años no creo que cambien la reforma electoral.
      En grecia también iban a descubrir las americas y por lo pronto no van a poder aplicar las políticas que prometieron. Por tanto hay que ir despacio y ver la repercusión que tienen las políticas que van a aplicar los nuevos partidos.

      Eliminar
  8. neutro en politicalunes, mayo 25, 2015

    El pueblo no esta para tirar cohetes o ya se nos ha olvidado la trampa y la situacion de este pueblo.ahora veremos de lo que es capaz manolo ,ya no esta desde la barrera ahora le toca saltar al ruedo y torear el toro que nos dejaron de herencia.otro asunto sera como cumplira con los chupocteros de seguidores que le adoran para no dar un palo al agua.yo lo he votado para ver lo que da de si como politico.buena suerte la vas a necesitar

    ResponderEliminar
  9. Haced el favor y no insultad más a la inteligencia de las personas. El PSOE ha ganado contundentemente. Ningún partido si se hubiera presentado solo hubiera obtenido lo que el PSOE ha sacado, que el segundo menos votado tiene 1800 votos menos que él. Dicen que si sumamos todos...mirad, si hacéis un frente común contra el PSOE, que es lo que habéis intentado, os garantizo que la diferencia entre PSOE y ese frente común será muchísimo más amplia que 2400-2100. ¿Pero qué pasa, es que no hay ningún partido político en Marmolejo que SOLOS aspire a conseguir mayoría absoluta, sólo el PSOE? sí que habéis aspirado, lo que pasa que sabéis que es IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo respeto, pero reconoce que en un país tan desarrollado como España es un poco preocupante que la gente vote en mayoría a personas que están imputadas por posibles delitos de corrupción como es el caso de Manolo Lozano. Y no es la primera vez que lo imputan, también estuvo imputado por el caso de la venta ilegal de la dehesilla, en donde señaló como culpable al difunto Cristobal Relaño, exculpándose de esa manera, cuando precisamente él era concejal de urbanismo y algo conocería del caso.

      Esta situación de premiar a gente imputada, es en países de centro europa o los países nórdicos casi imposible que suceda, porque allí los ciudadanos condenan radicalmente cualquier atisbo de posible corrupción. Y no les va nada mal, pues son de los países más desarrollados del mundo. (véase Dinamarca, Suecia, Alemania...)

      Dicho esto, deseo lo mejor para psoe en esta legislatura y lo mejor para marmolejo. Saludos.

      Eliminar
  10. En 2011 vote a iu y después de lo visto en esta legislatura he vuelto a votar al psoe ,los motivos han sido dos el pacto del odio y que hubo algún cambio en la lista del psoe, sólo espero que a partir de ahora Manolo Lozano y su nuevo equipo aprenda de los errores pasados y no se practique la política que se llevó de enchufismo y espero que haya transparencia ....y se dejen de tonterías como lo de anoche molestando a muchas personas a altas horas, un saludo y a trabajar.

    ResponderEliminar
  11. El censo electoral de Marmolejo los forman 6.037 electores, pues bien a la vista de que 3.603 personas no le han dado el voto al PSOE, deberíamos de concluir, por tanto, que NO HAN ARRASADO. Todo lo contrario, constituyen una minoría frente al total del censo electoral.
    Que quede claro en Marmolejo somos 3.603 que no votan PSOE, y 2.434 que si lo han votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son 3.603 los que no votan al psoe, cuantos son los que no votan al PP, o a Marmolejo si?

      Eliminar
  12. Que tiren cohetes que toquen el claxon jajajajaja ya verán la cruda realidad, ni saben ganar ni supieron perder por falta de humildad, empiezan bien. ..

    ResponderEliminar
  13. Tirar cohetes no es falta de humildad, se hizo para contarrestar el lllanto de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, si vais a llorar con ganas....cuando os toque gestionar vuestra propia ruina. Suerte, porque la vais a necesitar.

      Eliminar
  14. A mi me jode mucho el repique de campanas y me aguanto.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá que no suba la deuda...aunque viendo lo visto, lo contrario que en el resto de España, el pueblo se piense que eso lo pagan los de arjonilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van diciendo por ahí que muchos han votado PSOE, para que sean ellos los que paguen la deuda que generaron.

      Eliminar
  16. Es una pena que en Marmolejo se siga respaldando a personas que van exclusivamente a la política para vivir de ella, cuando en muchos lugares de España se está empezando a penalizar con total contundencia al profesional de la política.

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que en Marmolejo se siga respaldando a la ejecutiva local del PP...""con la hostia han recibido"...como diria Rita Barberá...hemos perdido mas de 800 votos, mas de la mitad de los votantes del año pasado. Dimitira la actual ejecutiva???? hay que mirar las hemerotecas para comprender la hostia recibida por el pueblo...El peor resultado desde la llegada de la democracia....

    ResponderEliminar
  18. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

    1. Remisión por todos los partidos políticos a la Cámara de Cuentas de Andalucía y publicación vía telemática de su estructura orgánica y retribuciones.

    2. Los cargos institucionales que perciban una retribución pública no podrán recibir de sus formaciones políticas ninguna remuneración complementaria

    3. Hacer pública la declaración de bienes, actividades e intereses y de las declaraciones anuales del IRPF de todo cargo electo, así como de su cónyuge.

    4. Los partidos que se hayan financiado ilegalmente a través de actos de corrupción de sus cargos públicos deben hacerse responsables patrimonialmente de dichos actos. Igualmente los cargos públicos responderán en su caso con su patrimonio y el delito será imprescriptible.

    5. En relación con las medidas aprobadas para impedir donaciones a partidos, tanto de empresas como de directivos de éstas, así como las condonaciones de préstamos bancarios a los partidos políticos, apoyamos las modificaciones incluidas en la reciente Ley 3/2015 de 30 de marzo, y nos comprometemos a seguir impulsando medidas en este sentido.

    6. Remisión anual a la Cámara de Cuentas de la contabilidad de los partidos políticos haciéndola pública vía telemática para el conocimiento de todos los ciudadanos.

    7. Los ciudadanos deberán tener acceso a través de Internet de toda la normativa interna de los partidos, de sus procedimientos de control y, por supuesto, de todas sus cuentas, ingresos y gastos electorales.

    8. Los partidos deberán contar con órganos internos específicos anticorrupción con funciones preventivas y de control.

    9. Separar de inmediato a cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política.

    10. Comprometerse a que los candidatos sean elegidos a través de un sistema de primarias.

    11. Ley electoral: Se debe asumir la necesidad de una nueva Ley electoral tantoa nivel general como a nivel autonómico. Por ello se defenderá que en la reforma de la Ley electoral se integraren los siguientes principios:

    Proporcionalidad: el voto de cada ciudadano debe tener el mismo valor

    Listas abiertas o desbloqueadas.

    Reducción de los gastos electorales en un 50%. Envío conjunto de todas las papeletas de voto a todos los hogares.

    12. Eliminación de los aforamientos a nivel autonómicos.

    13. Limitación de mandatos de presidentes de las CCAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvído decir que ahora es el momento de ver sí Ciudadanos Marmolejo cumplira con el punto nº 9 en nuestro pueblo.

      Eliminar
    2. Me gustan las medidas que ha exigido Ciudadanos al Psoe y que los socialistas han aceptado, vamos a ver si en Marmolejo se cumple el punto número 9.

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil