Es tiempo de reflexión | Opinión

Este Domingo, todos los marmolejeños tendremos la responsabilidad de decidir quiénes serán los encargados de gestionar nuestro Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Nuestro Ayuntamiento -acosado por la millonaria deuda-, lo único que ha hecho hasta el día de hoy es abonar alguna sentencia condenatoria y los intereses de los tres planes de pagos a proveedores. Pues será dentro de escasos meses, cuando empezaremos a pagar los 6.000.0000 de euros de los tres planes de pago a proveedores. Eso, más los 2.000.000 de euros que tenemos que devolver de los fondos MINER, más otras pocas sentencias judiciales (sobre 1.200.000€); y ya, dependiendo por donde asome el sol, o más tarde o más temprano, terminaremos abonando los 5.200.000 de la Dehesilla, pues no se puede construir ahí, anunciado por la propia consejera de Medio Ambiente (la socialista, María Jesús Serrano) en el Parlamento de Andalucía; y los 4.000.000 que se cobraron, y que habrá que devolver a sus legítimos propietarios, por el fraude del polígono industrial.

En definitiva, los próximos inquilinos del salón de plenos tendrán que hacer frente a 18.400.000 euros. Y es por tanto, como bien anuncia el título de este artículo, “tiempo de reflexión”. No debemos ni podemos dejarnos llevar por los populismos, por el brillo de la maquinaria propagandística, ni por la fiebre de los mercaderes que en estos días pregonan noche y día el oasis que será Marmolejo si ellos salen ellos elegidos.

Debemos 18.400.000 euros, hagan el cálculo, cogiendo el patrón municipal (somos 7.183 vecinos), tocamos a 2.562€. ¿Es tiempo o no es tiempo para la reflexión? El Ayuntamiento de Marmolejo necesita un buen gestor, que no le tiemble la mano en los próximos años, que sepa decidir y priorizar. Y los vecinos necesitan un Alcalde valiente, que sepa dar soluciones a los problemas del pueblo, y que ante todo, ofrezca un buen porvenir a todos y a todas.

Marmolejo no puede dar ni un paso más con esta losa tan enorme llamada deuda. Esta ruina nos está ahorcando, necesitamos empezar a quitarnos peso de encima. ¡Ni un paso más! Por lo que este Domingo, hay tener mucho cuidado, ya que podremos elegir al gran gestor que necesita nuestro pueblo o al verdugo que termine de rematarlo. Sean conscientes de lo que nos jugamos.

Que tengan una productiva jornada de reflexión y un buen Domingo,
Felipe José Romero Rumín.

7 comentarios:

  1. Yo no votaré a ningún IMPUTADO. Yo no votaré al PSOE de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Marmolejo se reflexiona poco cada uno sabe lo que hace sólo espero que no haya mayoría si no volveremos a lo de antes que era muy triste

    ResponderEliminar
  3. Yo si votare al Psoe d Marmolejo

    ResponderEliminar
  4. Ningun candidato tiene experiencia suficiente para gestionar el pueblo. Unos son profesores, otros auxiliares administrativos (echufado) otros con la carrera recien terminada y ninguno tiene experiencia en la empresa privada. Conclusión voto en blanco nadie se merece mi confianza

    ResponderEliminar
  5. Yo no votaré a imputados, ni a gente sin experiencia, ni a aprovechados. Votaré a Lucho, porque entiendo que es el más responsable y competente para solventar la situación actual de nuestro Ayuntamiento. También esperocabeza en todos los demás grupos, para que sepan sacrificar algunos intereses particulares que pueda tener el líder de turno a favor de todo el pueblo, la cosas están muy mal, y como todos no usemos la cabeza, irán a peor.

    ResponderEliminar
  6. Lo que esta clarísimo es el interés tan grande por algunos en gobernar un municipio sólo quieren meter la quijada para vivir del cuento unos más que otros pero todos igual Asia he que votó en blanco

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo como componentes de Marmolejo Si han estado haciendo campaña en facebook todo el sábado 23 cuando la campaña termino a las 0:00 h del mismo día. Pregunto eso es legal o no están bien informados.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil