jueves, 25 de junio de 2015

Del viernes al lunes, consulta sobre el cambio de fecha de la Feria

A través de la la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Marmolejo y de mensajes whatsapp, hemos conocido la materialización de referéndum para el cambio de fecha de la Feria. Tal y como lo prometió el PSOE, los marmolejeños podrán decidir cuando quieren las Fiestas y Feria en Honor a San Julián, antiguamente establecida al inicio de septiembre, pero debido a la a los nuevos tiempos, trasladadas entre el 10 y 15 de agosto. Hasta la última legislatura, donde PP e IU volvieron a establecer la Feria en su fecha originaria.


Mal estuvo proceder al cambio de fecha sin consultar a nadie, excepto a las personas relevantes, No obstante, aunque lo que viviremos estos días está bastante mejor, podemos hablar de una consulta "a la bolivariana", me explico:
  • Solo se ha preguntado a la asociación de hosteleros en las fechas a proponer.
  • No se ha dicho a partir de cuándo se aplicará este posible cambio de fecha, si este año o a partir de los siguientes.
  • No ha habido plazo para sugerencias, ni se han dado a conocer públicamente las opciones a elegir.
  • Tampoco se ha informado sobre la constitución de las mesas, por si algún interesado o colectivo quisiera formar parte de ellas o estar presente. El proceso no es que sea ejemplo del pleno desarrollo de las garantías electorales tradicionalmente aceptadas.
No obstante, que se consulte al pueblo en la toma de decisiones tan trascendentes, es siempre caminar en la buena dirección.

A partir de mañana, se podrá depositar el voto en horario de 9:00 a 13:00, y de 18:00 a 21:00, el:

Viernes 26, en la plaza Virgen de la Cabeza.
Sábado 27, en la plaza de Belén.
Domingo 28, en el Ayuntamiento.
Lunes 29, en el barrio de las Vistillas.

Habrá cuatro opciones, abarcando todas ellas, jueves, viernes, sábado y Domingo. La primera; del 13 al 16 de agosto, segunda; del 20 al 23 de agosto, tercera; del 27 al 30 de agosto, y cuarta; del 3 al 6 de septiembre.


La fecha ideal, la primera, del jueves 13 al Domingo 16 de agosto. ¿Por qué?

  1. Por estar en mitad de agosto y así, tanto para el que disponga de vacaciones en la primera quincena, como para el que disponga de vacaciones para la segunda, podrá asistir, siempre que quiera.
  2. Por los jóvenes del instituto que se preparan los exámenes de primeros de septiembre, disponiendo así, de más de 15 días previamente.
  3. Por los jóvenes universitarios, para que se puedan preparar tranquilamente sus exámenes de septiembre.
  4. Por los que trabajan y viven fuera de Marmolejo, especialmente en otras comunidades.
  5. Por su lejanía respecto a septiembre, pudiendo así disponer de un periodo transitorio y de preparación para la vuelta al trabajo, al curso escolar,...
  6. Por su lejanía respecto a otras ferias, como la de Andújar, Villa del Río, Lopera,…
  7. Por ser la fecha más cómoda y con menos ajetreos laborales, permitiendo así la visita de nuestros familiares.

Por todo ello, recomiendo encarecidamente depositar el voto de cambio de fecha, del jueves 13 al Domingo 16 de agosto.

12 comentarios:

  1. Se puede saber si es para este año es ya?y si va a ver una cabina como en las elecciones? O va hacer que el voto lo pueda ver todo el mundo?

    ResponderEliminar
  2. Se puede votar varias veces?
    Quien controla los votos?
    Hay interventores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es imprescindible el DNI obviamente no vas a poder votar dos veces.

      Eliminar
    2. Eso, eso, sobre todo transparencia, como las firmas de la dehesilla.
      Quien ha visto las firmas?
      Sabes si hay gente que firmo dos veces?

      Eliminar
    3. El dni no es imprescindible, delante de mis propios ojos ha votado gente sin dni y a mi ni me lo han pedido. Además quien vela por la seguridad de esa caja? Las bridas pueden reponerse las veces que se quiera....

      Eliminar
    4. Os quejasteis vosotros cuando los anteriores hicieron el cambio por ordeno y mando? Os quejasteis o es solo porque lo hace el PSOE?

      Eliminar
  3. Como se hará el recuento de votos? Que seréis vosotros los que los Contaréis o se hará a puerta abierta?

    ResponderEliminar
  4. Democracia y dar la voz al pueblo. ¡Por fin se ve la luz!

    ResponderEliminar
  5. Es bueno dar la voz al pueblo. ¡No se equivoca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se equivoco en las elecciones, mas que les pese a algunos

      Eliminar
  6. ¿No es más relevante la voz de cientos que la de los invisibles relevantes? ¡Claro como el agua!

    ResponderEliminar
  7. Por todas las razones que expones los marmolejeños decidieron cambiar la feria a Agosto y funcionaba de maravilla. Pero claro, estos que han estado iban a inventar la pólvora y por cojones nos la impusieron en Septiembre. Tiempo perdido y cabreo generalizado como todo lo que han hecho. Las consultas deben de seguir, sin prisa pero sin pausa, y la reconstrucción de todo lo destruido. Va a ser una legislatura muy dura pero apasionante. El pueblo sabio no se equivoca, ánimo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.