Presentación del Decálogo de Ciudadanos en Marmolejo

El pasado 8 de Julio se realizo un acto de presentación del Decálogo de Ciudadanos Marmolejo a todos los partidos políticos y grupos municipales de nuestro pueblo, en el que se recogían los siguientes compromisos:
  1. Separar de inmediato de cualquier cargo público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
  2. Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.
  3. Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación académica profesional.
  4. Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la  administración.
  5. Prohibir la condonación de los créditos bancarios a los partidos políticos.
  6. Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal de los partidos políticos y sindicatos.
  7. Obligar a los partidos políticos a publicar en su web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.
  8. Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.
  9. Luchar por la implantación de un sistema que garantice la mayor participación de los afiliados en la elección de los candidatos mediante primarias.
  10. Ambas formaciones políticas, tras la firma del presente documento, adquieren el compromiso de iniciar un  proceso de diálogo que tenga como finalidad la conducción de ambos partidos a trabajar por un Marmolejo mejor.

En dicho acto se dio un plazo de contestación de una semana, el cual hemos ampliado hasta hoy (19/7/2015) para que el resto de partidos pudiese estudiarlo detenidamente. Hemos de comunicar que en el mismo acto Dº Bartolomé Soriano Gonzales, como representante del Partido Andalucista de nuestro pueblo nos lo firmo, y tras el plazo señalado se ha unido a nuestro compromiso Dª María del Carmen Castillo Adán, en representación de Podemos Marmolejo.

Queremos dar las gracias a todos los grupos municipales por escucharnos y en especial a estos dos por asumir dicho compromiso, ya que consideramos que es muy importante luchar todos juntos contra la corrupción y por la regeneración política. Este ha sido un paso muy importante para nosotros y esperamos seguir trabajando por nuestro pueblo para conseguir entre todos un Marmolejo mejor, porque juntos se puede.

Fuente: CiudadanosMarmolejo

14 comentarios:

  1. Si no se amilana con los socialistas de aquí esté partido y su candidata a la cabeza van en el camino idóneo para el futuro de Marmolejo

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es porque no an firmao los otros. Tienen algo qe esconder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se..tu crees?? A mi lo que me escama son los partidos de oportunistas con tanto decálogo y mandamientos que luego en la práctica queda en papel mojado...a la prueba me remito. Que han hecho o hacen ante un imputado en el pueblo...con la deuda reconocida ya, véase las subidas de impuestos,.
      O es que tiran mas alto y no les importa el pueblo......Los decálogos se hacen cooperando todos y arrimando el hombro, no para las fotos.

      Eliminar
    2. A la vista esta que querían colocar a la rubia, olvidándose de su pueblo. Y los demás como borregos. Me da coraje porque ahí hay mucha gente que vale y se mueven por las órdenes de los morales

      Eliminar
    3. Creo que llevas razón. Han implicado a gente sana e incondicional para darle galones a quien vacila de transparencia. Han visto la oportunidad y no han tenido escrúpulos en usar a muy buenas personas para conseguir su objteivo final. Desde aqui mi reconocimiento a Noelia y a todos los que sin intereses personales han puesto lo mejor de si mismos. Otros han sido mucho mas interesados. A la central de ciudadanos deberían de llegar estas informaciones

      Eliminar
  3. Yo creo que esta clarísimo

    ResponderEliminar
  4. Podemos una vez más demostrando sentido común. Sin sillones y sin sueldos también se puede hacer política y lo llevan demostrando 1 año ya casi. Bien por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Si...lo que pasa que a ti no te lo vamos a decir. A aprender a la escuela.

    ResponderEliminar
  6. El decalogo ya lo firnaron en la Junta para toda Andalcia. Aqui en Marmolejo aun nadie ha cumplido ese decálogo. Es mas, ese decálogo si acaso solo lo debería de firnar PA y Marmolejo SI, ya que son los únicos que no tienen representantes en la Junta. Los demás, PSOE, PP ,PODEMOS, ya han tenido opción de firnarlos para cada rincón de Andalucia. Asi que ánimo y ya estamos en Agosto y aqui no está cumpliendo el PSOE con lo firmado.

    ResponderEliminar
  7. Esta bien lo del decalogo. siempre que se cumpla.

    EN EL BLOG DEL PREGONAO SE INSISTE Y SE PRESUME DE LIBERTAD DE EXPRESION ... EN CAMBIO SE EJERCE UNA CENSURA BESTIAL, SI NO ATACAS AL ALYUNTAMIENTO NO TE LO PUBLICA,

    PROBARLO SI NO ATACAIS AL AYUNTAMIENTO O CUESTIONAIS CUALQUIER COSA QUE LE PAREZCA BIEN AL ADMISTRADOR (SIN INSULTAR) SOLO PONER IDEAS ....NO LO PUBLICA

    ESO ES CENSURA Y FALTA DE LIBERTAD.......ESO ES EL PREGONAO O MEJOR DICHO SU ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto pero aquí tambien ocurre muchas veces

    ResponderEliminar
  9. Vergüenza le tenía que dar al señor Lozano por no dejar contestar a la portavoz de ciudadanos, claro que no le interesa pero bueno muy buena impresión y muy buenos argumentos de la muchacha

    ResponderEliminar
  10. Ayer vi el pleno. Me pareció que el alcalde actuó muy correctamente, explicándolo todo y si hacer ningún tipo de demagogia ni caer el insulto.
    La actitud de la concejala de ciudadanos me pareció muy correcta.
    Bartolomé, el concejal del partido andalucista dijo verdades como puños pero sin caer en la mala educación y con mucho respeto.
    Lucho, concejal del partido popular, quizás se excedió siendo repetitivo en lo del sueldo pero fue educado y correcto.
    Asun, concejala de marmolejo Si, apenas intervino, supongo que no tendría mucho que decir, lo poco que dijo lo hizo de manera correcta.
    Hacía mucho tiempo que un pleno no se realizaba de forma civilizada, exponiendo ideas y explicando actuaciones, sin caer en el esperpento al que estábamos habituados.
    Mi felicitación a los 13 concejales, si seguimos así dialogando y comportándonos civilizadamente seguro que superaremos cualquier dificultad que haya en el pueblo.
    Animo y a seguir trabajando por Marmolejo

    Este comentario lo envie al pregonao el sabado a primera hora, hoy ya han pasado casi 2 dias y no lo ha publicado.Probablemente no lo publique, y si lo hace sera porque ya lo ha visto aqui. Juzgar vosotros si el cometario es agresivo o no para no publicarlo.
    Ademas cuando vea quien lo escribe seguro que lo publica menos.
    Lo dicho CENSURA selectiva a sus intereses.
    El comentario es una breve reflexion sobre el ultimo pleno.
    Saludos Cascaflote

    ResponderEliminar
  11. Parece que al pregonao le ha tocado la moral que intervenga en otro foro como este, me ha contestado, tarde pero ha contestado, Eso si, se ve un poco nervioso en su respuesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil