martes, 24 de noviembre de 2015

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres


En lo que llevamos de año, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en nuestro país, 10 en Andalucía y 1 en nuestra provincia. Estos números tenían rostro, tenían familia, tenían hijos e hijas… Muchas mujeres sufren violencia de género, no porque quieran sino porque confían en que todo pasará, que esa persona a la que quieren, no las hace sufrir porque es así, sino porque ha tenido un mal día, o ellas no han hecho esto o aquello bien. No solo están los golpes, antes de la violencia física, está la violencia sutil, la que no se nota, pero te anula.

El próximo 25 de noviembre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Igualdad, quiere sumarse a esta jornada. Por ello se han preparado numerosos actos para toda la población sobre la violencia de género, su prevención, su detección y sobretodo, para motivar a la reflexión: charlas, talleres, cineforum serán algunas de las actividades que se desarrollen durante esta semana, además de varios actos en los centros educativos y el institucional, que será el mismo día 25 a las 12:00 horas en la puerta de este Ayuntamiento.

Más información en: Centro de Información a la Mujer (Plaza de Belén, Casa de la Infancia). Teléfono: 620190392.

1 comentario:

  1. La violencia solo genera mas violencia.

    La violencia nos destruira como sociedad civilizada.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.