miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Obispo de Jaén nombra un Comisario para dirigir temporalmente la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar


La Vicaría de Comunicación del Obispado de Jaén ha convocado esta mañana una Rueda de Prensa en la que han intervenido D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario Episcopal de Comunicación, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General y el P. Domingo Conesa Fuentes, Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

El asunto tratado ante los medios de comunicación ha sido la situación actual de la problemática surgida sobre el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Ante los medios de comunicación se ha comentado el contenido de una nota de prensa en donde aparece la decisión que el Obispado de Jaén ha tomado sobre este tema.

Este es el contenido de la nota de prensa:

“El proceder de la Presidencia y parte de los miembros de la Junta Directiva de la Real Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, de Andújar, ha obligado al Obispo Diocesano a una intervención temporal y extraordinaria ante tan importante y significativa Asociación de Fieles.

No obstante el interés y cercanía, por parte de la Diócesis y Comunidad de Padres Trinitarios, encargados del Santuario desde el año 1930, las relaciones con el órgano directivo de la Cofradía han ido empeorando, como es público, y han culminado, entre otras actuaciones, en la interposición de un Expediente de dominio sobre la Iglesia y demás propiedades del Santuario ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Andújar, sin conocimiento del Obispo Diocesano, ni del Hermano Mayor de la Cofradía.

Se ha ignorado lo dispuesto, para estas asociaciones, en el Código de Derecho Canónico y en sus propios Estatutos donde se determina: “No está permitido a la Cofradía, sin licencia previa del Ordinario (cn 1288)” (Art. 53) “… tanto el Presidente como el Hermano Mayor podrán representar a la Cofradía, siempre que haya acuerdo entre los dos” (Art. 27.3). Ambas disposiciones, entre otras, se han ignorado en el caso.

El Obispo Diocesano, después de celebrar con los miembros de la Junta dos sesiones recientemente en los días 5 y 14 de diciembre, ante la situación especial y por exigirlo graves razones, ha designado un Comisario que, en su nombre, dirija temporalmente a esta Asociación, removiendo de sus cargos al Sr. Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y algunos de los Vocales de la Junta Directiva. Pone, además, a disposición del Comisario, una Comisión para que le ayude a gestionar los derechos y obligaciones de esta Cofradía, y para preparar nuevas elecciones cuanto antes.

Con respecto a las personas y buscando únicamente el futuro normalizado de esta institución tan emblemática en Andújar y para la Diócesis, tanto al Sr. Comisario como a su Comisión, se les encomienda encauzar su futuro conforme a su naturaleza y fines determinados en sus Estatutos.

Que la Santísima Virgen de la Cabeza interceda y nos bendiga”.

1 comentario:

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.