Domingo de Ramos | Amigos de Jesús en la Borriquilla

De nuevo nos encontramos a las puertas de la semana grande de los cristianos, la semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Y este año se nos presenta con una novedad, es el año de la Misericordia. 

Dios perdona todas tus culpas, y cura todas tus enfermedades, Él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y amor entrañable. 

La iglesia quiere y nos pide que actuemos con nuestros hermanos de la misma manera que el Señor actúa con nosotros, ayudando a todos en todo cuanto nos sea posible” tuve hambre y me disteis de comer”. Debemos abrir nuestro corazón ante nuestros hermanos más desfavorecidos, sin esperar nada a cambio. Dios nos lo dio todo gratis y por amor. Debemos llevar una palabra y un gesto de consuelo a los pobres, a los que sufren, ayudar a liberar a cuantos están prisioneros por las esclavitudes de la sociedad, intentar dar dignidad a cuantos se han visto privados de ella… En resumen, debemos ser misericordiosos como lo es nuestro Padre Dios. 

Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. 

Que este año dedicado a la misericordia, nos sirva de trampolín para prepararnos ante esta semana grande, que tenemos a la vuelta de la esquina e intentemos que no se quede solo en una semana, sino que nos sirva para todo el año, ayudando, sirviendo... 

Desde esta oportunidad que nos brinda la Agrupación de Cofradías, de ponernos en contacto con vosotros, os invitamos como todos los años a acompañar a Jesús el Domingo de Ramos, en la bendición, Santa Misa y procesión. Este año vamos a tener un pequeño cambio, se hará de la siguiente manera: la bendición de las palmas se celebrará a las 9’45 horas en la puerta de la iglesia de Jesús, a continuación vendremos en procesión hasta la Parroquia donde se celebrará la Santa Misa y al término de Ésta saldremos en procesión con el siguiente recorrido: Calle Iglesia, Coso, Nueva, Blas Infante, Avda. Juan Carlos I, Coso, Orti Lara, Palacio Valdés, Plaza Constitución e Iglesia. 

Animamos a todas las madres a vestir a los niños/as con los trajes de hebreos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil