Agenda del 225 aniversario de la independencia de Marmolejo

El próximo Viernes día 27 de Mayo, celebramos el 225º Aniversario de la Independencia de Marmolejo. Para ello, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Marmolejo, ha elaborado este amplio programa de actividades:

PROGRAMACIÓN 225º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MARMOLEJO 1971-2016

De 10:00 a 22:00 h: Exposición Original de la “Cédula Del Real Privilegio de Villazgo de Marmolejo”, firmada en Aranjuez el 27 de Mayo de 1971, por el Rey de España, Carlos IV. Con reproducciones transcritas de algunas páginas de su interior y material multimedia.
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marmolejo

11:00 h: Lectura de la Cédula del Real Privilegio de Villazgo a cargo del Secretario del Rey de España Carlos IV y entrega de la misma al Sr. Alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano. Ambientación histórica y representación teatral a cargo de Anduxar.
Lugar: Plaza de la Constitución

11:30 h: Izado de la Bandera de Marmolejo por el Alcalde de Marmolejo y repique de campana del Ayuntamiento.
Lugar: Balcón del Ayuntamiento

12:00h: Visita del Secretario de Carlos IV a los colegios y concentración en los patios con banderas de Marmolejo conmemorativas realizadas por los niños y niñas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad
Lugar: Colegios de la localidad

13:00h: Sesión informativa del proceso independencia de Marmolejo y Lectura de la Cédula del Real Privilegio de Villazgo a cargo del Secretario del Rey de España Carlos IV para el alumnado del I.E.S. Virgen de la Cabeza.
Lugar : I.E.S Virgen de la Cabeza

18:00h: Representación teatral infantil del proceso de independencia de Marmolejo para los niños y niñas a cargo de Burbujas.
18:30h: Parque de juegos infantil con castillo hinchable, pintacaras, globoflexia, música y mucha diversión. Totalmente GRATUITO para todos los niños y niñas, a cargo de Burbujas Animación Infantil.
Lugar: Plaza de la Constitución

21:00h: Emisión en la TV Municipal de Marmolejo del documental realizado sobre el proceso de Independencia.

Reemisión de la Conferencia de la Conmemoración del II Centenario de la Independencia de Marmolejo realizada el 5 y 6 de Junio de 1991, a cargo de Marcial de Castro Sánchez.

Esperemos participen activamente de esta celebración, por la historia de nuestro pueblo.

7 comentarios:

  1. Me parece muy bien recordar y tener presente nuestra historia.

    Pero, creo que hay que hacerlo con elegancia y dignidad.

    He visto el video referente al acontecimiento de este articulo que aqui se anuncia y me parece que se incita al odio hacia nuestros vecinos de Andujar.

    Vedlo, analizarlo y a ver que opinais.

    Hace unos años, se intento coger como "bandera" el balneario y en consecuencia como el "malo" de la pelicula, de forma injusta al señor Leon y Llerena, ahora creo que se esta intentado de forma "casposa" coger como "bandera" el sentimiento independentista local, (cosa que aqui nunca ha exixtido) y en consecuencia poner de "malos" a nuestros vecinos, fomentando asi esa "rencilla" casi desaparecida entre pueblos.

    Quizas con esto, se quiera disimular algun que otro problema mas importante en el pueblo.

    Solo recordar que a lo largo de la historia, tanto lejana como mas reciente, las ideas independentista solo nos han traido problemas a la humanidad.

    Pensadlo, creo que se logra mas con la cooperacion y no con la separacion.

    ResponderEliminar
  2. El video no es ni más ni menos que la transcripción de la cédula del real privilegio de villazgo. No hay ni una palabra inventada en él. Así fue la historia, no se puede reinterpretar.

    ResponderEliminar
  3. Me parece q tu t has fumado un porro antes de verlo

    ResponderEliminar
  4. Tenéis toda la razón, la historia no se interpreta,ni se reinterpreta. La historia y los hechos son los que son y nada mas.
    Mi referencia era que si unos hechos determinados se sacan de forma "oportunista" creo que algunas veces no es lo mejor.
    No obstante si mi opinión es errónea u ofende a alguien, vayan por delante mis disculpas.
    Sigo creyendo que la unión y la cooperación entre las gentes es el germen de la prosperidad de las mismas,la memoria se debe usar para el bien y el progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienes un buen cascaflote en la cabeza

      Eliminar
    2. Tienes razón,amigo "anónimo", !que cacao tengo en la cabeza!,intentare aclararme y aclararte las cosa que escribo, mientras tanto un saludo y mis respetos a tu Srta madre.Hasta la proxima

      Eliminar
    3. Tienes razón,amigo "anónimo", !que cacao tengo en la cabeza!,intentare aclararme y aclararte las cosa que escribo, mientras tanto un saludo y mis respetos a tu Srta madre.Hasta la proxima

      Eliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil