UPA-Jaén exige la eliminación de la presa de Marmolejo

  • UPA Jaén refuerza su apoyo con la Plataforma en Defensa del Guadalquivir. El secretario general, Cristóbal Cano, reclamó en la sede de la organización agraria con integrantes del colectivo la eliminación de la presa de Marmolejo así como otras medidas urgentes para evitar futuras inundaciones, como es el dragado del río a su paso por la ciudad.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir, Juan Conde, recordó todavía no han venido los seis millones de euros que se comprometieron el año pasado y relató la denuncia interpuesta a los tribunales por los daños causados en las inundaciones del año 2010, por valor de dos millones euros. El dirigente de UPA señaló que su organismo siempre ha estado al lado de las reivindicaciones de los afectados., porque dijo que dijo que están hartos de «engaños y de promesas incumplidas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».

Afirmó que la presa de Marmolejo es la causante de la problemática que se está produciendo con las inundaciones, «esa compuerta que se cierra para generar energía es la que provoca la acumulación de lodos y altera el cauce natural del río». Avisó que las riadas han provocado en daños en cultivos y viviendas y exigió al Gobierno central que destine los seis millones de euros para poner en marcha su proyecto que como dijo, reconoce los destrozos causados.

Fuente: IDEALJaén

2 comentarios:

  1. Creo que no seria conveniente, dado que hay ya creado un ecosistema y sería una pena destruirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¿No seria mejor annalizar donde estan construidos los elementos que son afectados por las crecidas?

    El rio de forma ciclica tiene una serie de avenidas llamadas historicas que inundan una zona mas amplia de lo habitual, analicemos si se ha invadidio esa zona pontencialmente peligrosa, con cultivos o construcciones.

    Yo creo que como siempre hay un transfondo mas "oscuro" del que nos hacen creer, y aparte estoy de acuerdo con lo que dice en anterior comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil