Semana Santa


Normas de todo cofrade

1- Asistir con el decoro requerido. Incluso, siempre y cuando sea posible, se deberá vestir con el traje de Estatutos. Intentemos que no quede ningún traje en el altillo.

2- La Estación de Penitencia comienza, para cada nazareno, en el momento en el que sale de su domicilio revestido de la túnica, y no concluye hasta su vuelta. El nazareno debe ser consciente que, si porta la túnica nazarena, representa a la Hermandad en la calle.

3- Todos los nazarenos llegarán a la Iglesia por el camino más corto, guardando silencio. De igual modo, marcharán a sus casas una vez terminada la Salida Procesional.

Antes de la salida de las Imágenes, todos deberán estar colocados -con el caperuz (capucha + capirote) puesto, sin poder desprenderse de él hasta que no finalice la Procesión-.

4- Queda prohibido hablar, comer, beber y salirse del tramo durante la Estación de Penitencia, a no ser por una necesidad insalvable –tanto para los nazarenos, componentes de las bandas y penitentes en general-. Además, deberán seguir en todo momento las instrucciones del diputado de tramo, prestando atención al discurrir de la Procesión.

Todo costalero, por el hecho de serlo, deberá guardar más respecto aún. Teniendo siempre presente lo portado. Además, deberá seguir (al pié de la letra) todas todas indicaciones del capataz, y en su caso, las del contraguía.

5- Durante la Estación de Penitencia, se ruega guardar la distancia oportuna.

6- El calzado adecuado para las Salidas Procesionales deberá ser oscuro (zapatos o sandalias).

Ya queda menos.
Bandas de Música Cornetas y Tambores
____
____

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil